Vendé tu auto
Novedades

Video: El BMW M5, con tracción integral y mucha más potencia

La marca bávara adelantó algunos detalles e imágenes del futuro deportivo.

Video: El BMW M5, con tracción integral y mucha más potencia

BMW liberó mediante un video las primeras imágenes oficiales de la sexta generación del M5 (Serie G30), y tal como se había dicho, el nuevo M5 equipará un motor V8 4.4 L biturbo, que ahora eroga 600 CV, es decir, 40 caballos más que su predecesor. Con este nivel de potencia y acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho relaciones, el BMW M5 llegaría a los 100 Km/h desde la quietud en menos de 3,5", aunque esta cifra no es definitiva.

Otra novedad muy importante anunciada por la marca es la incorporación de un novedoso sistema de tracción denominado M xDrive, que dispondrá de tres modos de tracción, que combinado con el DSC (control de estabilidad) y el MDM (Modo Dinámico M), ofrece hasta cino opciones de manejo.

La tracción estándar es 4WD, y las dos opciones restantes son la 4WD Sport que mantiene el torque en el eje trasero hasta los límites de la adherencia, antes de que el Diferencial Activo M comience a enviarlo al eje delantero. Finalmente, en modo 2WD, el Diferencial Activo M remite todo el par al eje posterior, aumentando el derrape.

“La parte principal de BMW M xDrive es su inteligencia central con un software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional, con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas”, comentó Frank van Meel, el presidente de la junta directiva de BMW M. 

El nuevo M5 llegará este mismo año, por lo que se presume que su debut será en el próximo Salón de Frankfurt. Mientras esperamos, pone play abajo y disfruta de todo ese poder que BMW sabe cómo ofrecer.

 

Teaser BMW M5

Marcelo Palomino recomienda