Vendé tu auto
Automovilismo

Dunlop Motorsport se lanzó en Argentina

La marca de neumáticos es la proveedora oficial del Top Race.

Dunlop Motorsport se lanzó en Argentina

La marca de neumáticos Dunlop lanzó en nuestro país su división deportiva, Dunlop Motorsport. La empresa de origen británico es la proveedora oficial del Top Race desde este año y por los próximos tres para sus categorías TRV6, TR Series y TR Junior. El Salón Dunlop Neumáticos en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, fue el espacio elegido para este lanzamiento deportivo. 

Dunlop tiene una relación de larga data con el mundo deportivo, tanto en autos como en motos. Los neumáticos de la firma están presentes en varios eventos de la FIA, como el WEC, y de la FIM. También en el British Touring Cars Championship y en varios participantes de las 24 horas de Le Mans y Nürburgring. Alrededor de 300.000 neumáticos son los que se distribuyen por año en todo el mundo. En Argentina, para el Top Race se utiliza el neumático Direzza 03G con una selección de compuesto de dureza media que permite una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica, y se estima un uso de 500 neumáticos por carrera.

Desde la marca destacan algunas tecnologías en particular, tales como la “Nanotecnología 4D” que logra una mejor adherencia de la cubierta en condiciones de piso mojado gracias a la optimización del caucho; “Noise Shield” que reduce hasta un 50% los niveles de ruido en el interior del vehículo; “Silica-Plus”, un compuesto de caucho para bandas de rodadura basado en tecnologías del automovilismo de competición que proporciona una mayor adherencia en el asfalto.

 

Federico Treguer recomienda