Vendé tu auto
Novedades

Video: Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una ráfaga en Nürburgring

El bólido del moño superó las marcas del Nissan GT-R y el Porsche 911 GT2 RS

Video: Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una ráfaga en Nürburgring

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE es un pura sangre, y para demostrarlo, nada mejor que dar todo en el Infierno Verde. Y este muscle car cumplió su objetivo, cronometrando 7m16s04 en su vuelta más rápida alrededor de los 20,8 Km del trazado de Nordschleife. Con este increíble tiempo, la feroz versión del Camaro barrió con el Camaro ZL1 por 13,5". 

Pero su homónimo no fue la única víctima, ya que tanto el Nissan GT-R (7m19s1) como el Radical SR3 Turbo (7m19s) y el Porsche 911 GT2 RS (7m18s) quedaron por detrás del auto de GM. En gran parte, esto se debe al kit 1LE Track Package, que incluye una serie de perfecciones en la suspensión y aerodinámica, así como en los neumáticos.

En relación a la aerodinámica, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 incluye un alerón de fibra de carbono, un splitter, deflectores y faldones laterales. Para elevar el trabajo deportivo, la suspensión es dinámica de válvulas de distribución, mientras que la altura de la carrocería frontal es ajustable y la barra estabilizadora trasera dispone de tres vías de ajuste. Por otra parte, las llantas de aluminio son una pulgada más anchas pero una pulgada más pequeñas en diámetro si las comparamos con las del ZL1. Para rematar, un set de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R desarrollados exclusivamente para el Camaro ZL1 1LE  sumados a una reducción de 27 kg terminan de acomodar las cosas.

De la misma manera que el Corvette Z06 y el Camaro ZL1, esta variante se motoriza a través de un V8 de 6.2 L que eroga 650 CV y 868 Nm de torque. La tracción es trasera y la caja es una manual de sexta. Poné play y escucha rugir a este V8 en medio de la pista...

 

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Luis Hernández recomienda