Vendé tu auto
Novedades

Estos son los nuevos motores de Honda

El cuatro cilindros 2.0 L turbo es la estrella de estos lanzamientos.

Estos son los nuevos motores de Honda

Como parte de una búsqueda de autos eficientes y de buena performance, Honda desarrolló una nueva gama de motores y de cajas que estarán presentes en sus futuro modelos.

Entre lo más destacado encontramos a un cuatro cilindros 2.0 L turbo que viene a sustituir al V6 de algunos autos actuales. Este nuevo motor cuenta con la misma tecnología de inyección directa y doble árbol de levas a la cabeza con sistema i-VTEC que hoy usan, por ejemplo, el 1.5 L del Civic y del CR-V. Este motor ya se puede observar en el Civic Type-R que tuvo grandes resultados en Nürburgring.

Respecto a las transmisiones, hace su aparición una nueva caja manual de sexta disponible para los dos motores turbo de 1.5 y 2.0 L. Si bien, en un inicio estará disponible en la décima generación del Accord, posteriormente más modelos de la gama dispondrán de esta novedosa caja que mira a las prestaciones deportivas. Por otra parte, la transmisión automática de 10 velocidades que busca un manejo cómoda y eficiente aparece en el juego. En este caso, los primeros modelos en disponer de esta caja serán el Odyssey y el Accord, en sus versiones con motor 2.0 L turbo.

Igualmente, como parte de esta serie de innovaciones, Honda tiene preparado un nuevo sistema híbrido disponible en el nuevo Clarity Hybrid Plug-in que veremos luego en la versión híbrida del Accord, que se presentará en breve.

 

Luis Hernández recomienda