Vendé tu auto
Novedades

Chery se une a Baidu con vistas en los vehículos autónomos

Planean lanzar un auto de estas características para el 2021.

Chery se une a Baidu con vistas en los vehículos autónomos

Chery no quiere quedar afuera del advenimiento en masa de los coches autónomos en los próximos años, y ya encontraron un socio con el cual ponerse a trabajar. Baidu, una empresa china de software e inteligencia artificial ha firmado un memorándum de entendimiento con la automotriz, con mirás a la creación de un auto autónomo para el año 2021.

Baidu es una empresa estilo Google, focalizada en el mercado chino, y con este memorándum realizará un puente de cooperación estratégica mediante el cual planean ofrecer todos sus conocimientos informáticos para la construcción del vehículo. La fabricación del prototipo iniciará el último trimestre de este año, destacándose la inclusión de tecnología IoV (Internet Of Vehicles), junto a un sistema de navegación en HD.

Ambas empresas ya se conocen, ya que en 2016 Chery y Baidu habían trabajado en una flota de 10 modelos iQ completamente autónomos, que fueron parte de una exitosa demostración de nivel 4 en una zona urbana del país, habilitada para pruebas públicas de este tipo de vehículos.

 

Jorge Beher recomienda