Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2017 GP de Austria: El par de Bottas

Valtteri Bottas (Mercedes) fue intratable en el GP de Austria y logró su segundo éxito en la F1.

F1 2017 GP de Austria: El par de Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring. Para su segundo triunfo en la Máxima, el escandinavo fue acompañado en el podio por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que largó octavo, remontó hasta la cuarta plaza, mientras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió tercero, completó el Top 5 de la novena fecha del certamen. De esta manera, Vettel se afianza como líder del Mundial al sumar 171 puntos, con 20 de ventaja en la general de pilotos sobre el segundo clasificado, Hamilton (151).

Apenas habían pasado unos segundos desde que se apagasen los semáforos cuando la carrera tuvo un golpe de emoción. Antes de la primera curva, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que partía 14º, estrelló su monoplaza en la parte trasera del McLaren del español Fernando Alonso, que iniciaba desde la 12º posición. El golpe provocó que el coche del asturiano hiciese un trompo y se fuese a la grava.

Tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un “drive through”.

El desplazamiento de Alonso afectó también al holandés Max Verstappen (Red Bull), que vio cómo su auto era golpeado por el del español y también realizaba un trompo que terminaba con su carrera este domingo en el trazado austriaco.

Los líos de principio de carrera no terminaban ahí; la FIA anunciaba que el poleman del sábado, el finlandés Valtteri Bottas, estaba bajo investigación por haberse saltado supuestamente la salida por 201 milésimas. El tiempo mínimo de reacción de un ser humano está en torno a dos décimas; por debajo, se considera “jump start”.

Sin embargo, el incidente quedó sin sanción y el escandinavo fue abriendo hueco sobre Vettel, que invirtió sus primeras vueltas en recordar por radio que el líder de la prueba había salido antes de tiempo.

Mientras tanto Hamilton, séptimo; como Raikkonen, tercero; se quejaban del “blistering”, el primero en las ruedas traseras superblandas y el segundo, en las delanteras ultrablandas.

A pesar de todo, Hamilton fue remontando posiciones, al bajar la temperatura del asfalto y desgastarse las gomas, hasta quedarse por detrás de Ricciardo, en puesto de podio. Detrás había dejado a Raikkonen, que al paso por los boxes perdió su plaza en el cajón final.

Con Bottas y Vettel destacados y sin peligro de perder sus posiciones, la atención se centró en la lucha entre Hamilton y Ricciardo, con el oceánico defendiendo como pudo su tercera plaza ante la aparición de las primeras gotas, cuando restaban cinco vueltas. Sin embargo, los puestos no permutaron y Ricciardo completó el podio.

 

 

Resultados GP Austria 2017

POS

PILOTO

AUTO

DIF

1

Valtteri Bottas

Mercedes

1h21m48s527

2

Sebastian Vettel

Ferrari

0.658

3

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

6.012

4

Lewis Hamilton

Mercedes

7.430

5

Kimi Raikkonen

Ferrari

20.370

6

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1:06.281

7

Sergio Pérez

Force India/Mercedes

1 Vta.

8

Esteban Ocon

Force India/Mercedes

1 Vta.

9

Felipe Massa

Williams/Mercedes

1 Vta.

10

Lance Stroll

Williams/Mercedes

1 Vta.

11

Jolyon Palmer

Renault

1 Vta.

12

Stoffel Vandoorne

McLaren/Honda

1 Vta.

13

Nico Hulkenberg

Renault

1 Vta.

14

Pascal Wehrlein

Sauber/Ferrari

1 Vta.

15

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

2 Vtas.

16

Daniil Kvyat

Toro Rosso/Renault

3 Vtas.

-

Carlos Sainz

Toro Rosso/Renault

Abandono

-

Kevin Magnussen

Haas/Ferrari

Abandono

-

Fernando Alonso

McLaren/Honda

Accidente

-

Max Verstappen

Red Bull/Renault

Accidente

 

 

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1) Vettel, 171 puntos

2) Hamilton, 151

3) Bottas, 136

4) Ricciardo, 107

5) Raikkonen, 83

6) Pérez, 50

7) Verstappen, 45

8) Ocon, 39

9) Sainz, 29

10) Massa, 22

11) Stroll, Hulkenberg y Grosjean, 18

14) Magnussen, 11

15) Wehrlein, 5

16) Kvyat, 4

17) Alonso, 2.

 

COPA DE CONSTRUCTORES:

1) Mercedes, 287 puntos

2) Ferrari, 254

3) Red Bull, 152

4) Force India, 89

5) Williams, 40

6) Toro Rosso, 33

7) Haas, 29

8) Renault, 18

9) Sauber, 5

10) McLaren, 2

Resumen de la carrera

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda