Vendé tu auto
Novedades

AMR lleva al Aston Martin Vantage a otra fase

La rama deportiva de la marca británica ya rinde sus primeros exámenes.

AMR lleva al Aston Martin Vantage a otra fase

AMR, ya te contamos, es el nuevo brazo especializado de Aston Martin, encargado de preparar versiones más deportivas de los gran turismos ingleses. Para fortuna nuestra, esta división ya tiene su primer ejemplar, nada menos que el Vantage, sobre el que ha trabajado de manera puntillosa para llevar la performance a niveles mayores.

Las opciones de motorización serán dos, un V8 4.7 L que eroga 430 CV y 489 Nm de torque o un V12 de 6.0 L, el mismo del Vantage GT12, que tienen 580 caballos y 630 Nm. Pero AMR no se queda sólo en eso, sino que se le agregó un cardán de fibra de carbono y una transmisión puesta en la parte trasera, que pude ser manual de 6ª para el V8 o de 7ª para el V12, además de la opción secuencial de 7ª Sportshift III.

En ambos casos la suspensión es independiente de doble brazo oscilante en las cuatro ruedas, y la marca promete mantener el máximo grip en las pistas. En el caso del V12, se añade suspensión adaptativa con tres modos de amortiguación. Los frenos Brembo también se destacan, en el caso del modelo menos potente por utilizar un set de frenos deportivos de aleación, mientras que el otro auto tiene unos discos algo más grandes y de carbono-cerámica. Los dos cuentan con frenos ABS+EBD, vectorización activa de torque, control dinámico de estabilidad con modo pista y asistencias especiales para frenada en emergencia y arranque en pendientes.

AMR también piensa en la personalización, y por eso hay cuatro combinaciones para elegir, entre blanco-naranja, negro-azul, azul-rojo y plateado-gris. También está el Halo Pack con verde metalizado y amarillo flúor que ves en la foto, pensado para los más jugados. Adentro, todo es cuero, alcántara y fibra de carbono, entre los que se luce un sistema multimedia de 700 w por si ya tanto rugido del motor aburre. La estética se completa con distintos diseños disponibles de llantas, escape de titanio y curiosidades, como la opción de agregarle una GoPro o un conjunto de valijas que combinen con el deportivo.

 

AMR tiene pensado seguir trabajando sobre otros coches de la marca, así como sorprender a todos, cosa que demostró con el Vulcan AMR Pro que te contamos en esta nota.

 

Jorge Beher recomienda