Vendé tu auto
Novedades

Video: Se empieza a develar la próxima generación del Nissan Leaf

En septiembre llega la segunda generación del auto eléctrico y la marca ya empieza a mostrarlo.

Video: Se empieza a develar la próxima generación del Nissan Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf será presentada de manera oficial el 6 de septiembre, pero la empresa ya empezó con pequeñas muestras de lo que será su modelo, el eléctrico más vendido de la historia con 270.000 unidades lanzadas a las calles desde el 2009.

Entre lo más destacado, esta generación traerá el sistema de conducción autónoma ProPilot, que tendrá más capacidades que lo visto hasta ahora, incluyendo un servicio de estacionamiento, similar al que tiene el Serie 7 de BMW. En el teaser, la marca el funcionamiento del sistema, que consiste en el conductor presionando un botón que hace que el auto busque el espacio más adecuado, y luego ejecuta la función total, incluyendo dirección, aceleración y frenos.

Junto a esto, el ProPilot del Leaf ofrecerá conducción autónoma total en un solo carril dentro de una autopista, algo que ya está disponible en ciertos modelos en Europa y Japón. En cuanto a las novedades mecánicas, nada es oficial, pero se estima que el nuevo Leaf superará las capacidades de sus principales rivales, con cerca de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

 

ProPilot en el Nissan Leaf

Marcelo Palomino recomienda