Vendé tu auto
Autos ecológicos

El 35% de los argentinos estaría dispuestos a comprar un auto eléctrico

Surge de una encuesta realizada a usuarios de 52 países del mundo.

El 35% de los argentinos estaría dispuestos a comprar un auto eléctrico

La popularidad de los autos eléctricos va en aumento, en el mundo y en nuestro país. Con una tecnología que se expande, con viejos problemas en vías de ser solucionados, como la autonomía de las baterías, y con gobiernos dispuestos a combatir el calentamiento global, los modelos eléctricos vienen creciendo en ventas y números.

Para comprender como se comportará el mercado automotor y el transporte a nivel mundial, la compañía de investigación Dalia llevó a cabo el estudio Movility of the Future en 52 países. Luego de recopilar la opinión de más de 43.000 entrevistados sobre el uso de transporte público, vehículos eléctricos y nuevas soluciones tecnológicas, los investigadores encontraron que el 4 de cada 10 probablemente comprarían un auto eléctrico en los próximos cinco años. En Argentina, esa cifra es algo menor, con el 35% de los entrevistados dispuesto a adquirir un auto de esas características.

En el mundo, los tailandeses y los chinos son los más proclives, con el 66% y el 58% de interesados. En América se destaca Colombia con 55%, mientras que México y Chile están arriba de nuestro país con 39% y 37%, respectivamente. En Europa, el rey es Noruega con un 53%. Del lado contrario del ránking encontramos algunas sorpresas como Francia (28%) pero Alemania (22%) y Japón (16%) son los casos más curiosos, ya que BMW y Toyota son dos de las tres marcas más reconocidas, junto a Tesla.

Asimismo, la consulta entregó que la principal razón para comprar un auto cero emisiones es la eficiencia y la cantidad que dispondrían a pagar por un vehículo de este tipo ronda los USD 26.000.

 

 

 

Luis Hernández recomienda