Vendé tu auto
Novedades

Durante junio, la mayoría de los robos vehiculares fueron en zona sur

Tanto la zona sur del conurbano, como el barrio de Flores, resultaron los lugares más complicados.

Durante junio, la mayoría de los robos vehiculares fueron en zona sur

El relevamiento realizado mensualmente por Iturán arrojó datos contundentes, pero que se corresponden con una tendencia ya vista en estudios anteriores: moverte con tu auto por zona sur, tanto de CABA como del conurbano, es una acción que tiene su riesgo.

La Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano bonaerense suman el 64% de los robos de autos, y particularmente en CABA, el barrio de Flores fue la zona donde más se registraron vehículos siniestrados, con un 11%, seguido del barrio de Palermo que tuvo el 8,3% de los robos. El tercer escalón lo comparten Parque Avellaneda, Barracas y Belgrano, con una participación del 5,5% cada uno de ellos, sobre el total de sustracciones del parque de 250.000 vehículos monitoreados por Ituran en la zona geográfica de AMBA.

Con respecto a la modalidad de robo, los robos a mano armada son principalmente​ ​en la vía pública, ​al entrar o salir del vehículo. Luego, en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo para detener a la víctima. De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces sobre el promedio.

Con respecto a la metodología más utilizada para la sustracción de vehículos, según los testimonios fue aquella en la que participaron dos delincuentes con el 40,7%, mientras que el 21,7% de los incidentes involucraron a tres ladrones. La tercera posición de este ranking fue para los robos realizados entre cuatro sujetos con el 15,8% del total de ilícitos, y solamente el 5,2% de los robos fueron ocasionados por un solo asaltante.

 

Fuente: Ituran

Ezequiel Las Heras recomienda