Vendé tu auto
Industria

FCA anuncia una inversión por $200 millones

Serán invertidos por Lear, proveedora de cables para el desarrollo del proyecto X6S.

FCA anuncia una inversión por $200 millones

Como parte del plan de desarrollo de proveedores, FCA (FIAT Chrysler Automobiles) acompañó a Industrias Lear Argentina en un acto que contó con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. En el evento se anunció una inversión de $200 millones para la instalación de la nueva planta en San Francisco.

La planta producirá mazos de cable para el proyecto X6S, modelo que se fabricará íntegramente en la provincia mediterránea. Durante el anuncio también se hicieron presentes varias autoridades del gobierno provincial, además de representantes sindicales y empresariales.

En 2015 FCA comenzó a trabajar firmemente en el SIM, un modelo de integración de proveedores, trabajando con proveedores de manera cooperativa, intercambiando conocimientos y resultados mediante un feedback permanente y asumiendo el compromiso de fomentar en ellos la contratación de mano de obra local. 

En este marco, FCA acordó la ampliación de Lear como proveedor de cables del nuevo proyecto. En la actualidad, la autopartista Lear cuenta con plantas en Córdoba, General Pacheco y Escobar en Buenos Aires. A éstas se le sumará la nueva instalación que se ubicará en el Parque Industrial de San Francisco, que generará 700 nuevos puestos de trabajo.

autocosmos.com recomienda