Vendé tu auto
Novedades

Galería: las cuatro generaciones del Toyota Prius

El auto híbrido más vendido del mundo cumple 20 años y reapsamos su historia.

Galería: las cuatro generaciones del Toyota Prius

Hoy en día somos testigos de cómo la industria del automóvil tiene la mira puesta en los vehículos eléctricos, cuyo objetivo principal es el de reemplazar a los autos a combustión interna. Pero mientras se termina de desarrollar efectivamente esta tecnología, la solución inmediata para disminuir el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes son los vehículos híbridos.

Si bien en la actualidad existen una inmensa cantidad de modelos que combinan las bondades de un motor naftero o gasolero con la movilidad eléctrica, fue hace 20 años cuando Toyota se aventuró a comercializar el primer automóvil híbrido. Se trata del Prius, que de cara al siglo XXI salió a la venta con el atractivo de entregar un bajo consumo y emitir menos cantidades de CO2 gracias a su motor de cuatro cilindros combinado con uno eléctrico.

Para tener una idea del éxito de esta tecnología, Toyota ha superado las 10 millones de unidades vendidas de su gama de modelos híbridos, en donde el Prius funge de mayor exponente. Por otro lado, el último millón de ventas ocurrió en menos de un año. Igualmente, la tecnología híbrida de Toyota ha permitido ahorrar 29.000 millones de litros de nafta y 77 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Mirá la galería y repasá la historia de las cuatro generaciones del auto que cambió la industria automotriz.

 

 

Luis Hernández recomienda