Vendé tu auto
Novedades

Estilo y clase: Este Maserati es el mejor auto clásico del mundo

Un Maserati A6GCS/53 Berlinetta Pininfarina de 1954 fue reconocido en Pebble Beach.

Estilo y clase: Este Maserati es el mejor auto clásico del mundo

Ya te habíamos traído los seis finalistas, y ahora te traemos al ganador. Además de premiar al mejor auto clásico con el Best of Show, en Pebble Beach también se reconoce al vehículo antiguo más sobresaliente del año con el galardón The Peninsula Classics Best of the Best Award.

Este premio junta a los ganadores de los mejores concursos del mundo, como Villa d'Este o Cartier Style and Luxe, además de Pebble Beach. En su segundo año, el Best of the Best quedó para un Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pininfarina de 1954, un hermoso ejemplar italiano merecedor del reconocimiento.

El jurado compuesto por 24 expertos (diseñadores y celebridades del mundo de los clásicos) eligió a este auto italiano, que se destaca por su estado perfecto de conservación, además de su exclusividad, ya que Pininfarina solamente produjo cuatro unidades. De ese cuarteto, este es el único que conserva el chasis y carrocería de fábrica, además de ser el mejor mantenido de las unidades existentes.

Basado en el exitoso auto de competición desarrollado por los hermanos Maserati, este A6GCS/53 Berlinetta debutó en el Salón de París de 1954. En sí, el auto deportivo fue propiedad del conde Alberto Magi Diligenti de Italia, que entró en varias carreras, incluyendo la Mille Miglia de 1955.

 

Luis Hernández recomienda