Vendé tu auto
Automovilismo

Honda llega al Daytona Prototype International con el Acura ARX-05

Juan Pablo Montoya será el piloto encargado de pisar a fondo en este auto de competición.

Honda llega al Daytona Prototype International con el Acura ARX-05

Además de los clásicos exhibidos en Pebble Beach, el evento tiene una sección denominada Concept Lawn, en donde únicamente tienen cabida concepts desarrollados por fabricantes que quieren exponer ante el público los avances tecnológicos. Para este 2017 uno de los lugares ocupados en esta sección de autos concepts fue reservada para el Acura ARX-05.

Desarrollado por Acura Motorsports, este auto de competición toma su nombre de Acura Racing eXperimental, y será parte de la escudería Team Penske que competirá en el Daytona Prototype International.

Si bien se trata de un vehículo de competencia, este auto con chasis ORECA 07 muestra ciertos rasgos y elementos que podemos ver en los vehículos de producción en serie de la marca premium de Honda en los Estados Unidos. Los faros "Jewel Eye", el motor V6 biturbo y el diseño netamente aerodinámico digno de un prototipo son algunos ejemplos de esto.

En enero de 2018 veremos competir por primera vez a este Acura ARX-05 al mando del experimentado colombiano Juan Pablo Montoya, acompañado por Dane Cameron.

 

 

Luis Hernández recomienda