Vendé tu auto
Tecnología

El nuevo Hyundai Sonata se queda con el Top Safety Pick +

El renovado sedán coreano obtuvo la calificación más alta en las pruebas del IIHS.

El nuevo Hyundai Sonata se queda con el Top Safety Pick +

En esta ocasión, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó al nuevo Hyundai Sonata el Top Safety Pick + (Plus) tras obtener excelentes calificaciones en las pruebas de seguridad.

Antes que todo, para ser considerado como Top Safety Pick+, el vehículo a prueba debe alcanzar notables calificaciones en cinco pruebas de choque (impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera). En esta serie de evaluaciones, el Sonata 2018 logró la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Debido a que consiguió la más alta valoración en estas pruebas de impacto, el sedán de Hyundai fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, el nuevo Sonata también se llevó la máxima calificación (Superior) en la prevención de choques frontales.

Por su parte, en las evaluaciones de la luces frontales, el Sonata  fue distinguido con la valoración de Acceptable.

Luis Hernández recomienda