Vendé tu auto
Industria

Volkswagen ya vendió más de 100.000 autos en Argentina este año

La marca de Wolfsburgo allana el camino para la llegada de la Tiguan y el Polo.

Volkswagen ya vendió más de 100.000 autos en Argentina este año

Volkswagen está teniendo un gran año en el país, y lo confirmó con la venta de su unidad número 100.000 en el año, cifra que pone a la marca alemana entre las preferidas de los argentinos. Según estos números, VW acapara el 16,44% del mercado interno, y muestra un avance del 30,9% si se compara con las ventas del año pasado.

Modelo a modelo, el gran caballito de batalla de los alemanes es el Gol, uno de los modelos más vendidos en el país, segundo en las preferencias durante el mes pasado. Detrás del auto insignia, la Suran y la Amarok también se destacan entre los modelos más vendidos de la marca.

La llegada del Polo y la Tiguan son las grandes apuestas de una marca que ya durante el Salón de Buenos Aires anticipo una fuerte ofensiva en el mercado nacional. El primero de ellos se producirá en Brasil y llegará al país a principios de 2018. La Tiguan, por otro lado, viene de México y está cerca, ya que se lanza en noviembre.

Así las cosas, desde las oficinas de VW anticipan un buen fin de año, manteniendo el crecimiento de los últimos meses, y se relamen pensado el impacto potencial de la llegada de sus modelos a nuestro país.

 

Federico Treguer recomienda