Vendé tu auto
Tecnología

Nuevo Volkswagen Polo obtiene 5 estrellas en LatinNCAP

El modelo producido en Brasil se destaca en la protección tanto de adultos como de niños.

Nuevo Volkswagen Polo obtiene 5 estrellas en LatinNCAP

En su quinta ronda de ensayos, LatinNCAP evaluó dos modelos producidos en Brasil, uno ya presente en nuestro mercado, el Toyota Corolla, y el otro, el nuevo Volkswagen Polo cuya llegada a Argentina está pautada para inicio de 2018 (ver nota).

Utilizando como base la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Polo obtuvo las calificaciones máximas (5 estrellas) en la protección de adultos y de niños. Este resultado se debe a la acción de su estructura, pero también a la presencia de airbags laterales (cabeza-tórax) y cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros.

En cuanto a la protección de infantes se destacan los anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar el airbag del pasajero cuando se instala un SRI allí y el cumplimiento con la normativa i-size.

Otros elementos destacables del Volkswagen Polo en el rubro seguridad son la presencia del Control de Estabilidad y Protección para Peatones estándar, consiguiendo así la distinción Latin NCAP Advanced Award.

Al respecto de haber probado al Volkswagen Polo antes de su lanzamiento al mercado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó: “Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP ni bien un modelo sale a la venta, y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese cuán lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son testeados por Latin NCAP, de esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo.”

La quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, también incluyó a la renovación del Toyota Corolla, nota que podés leer haciendo click acá.

Pruebas de choque VW Polo por LatinNCAP

Prueba Control de Estabilidad VW Polo por LatinNCAP

Protección de peatones VW Polo por LatinNCAP

Manejamos el nuevo VW Polo

Hernando Calaza recomienda