Vendé tu auto
Novedades

Decoran Laguna Seca con un Mazda 787B gigante

El auto ganador de las 24 horas de Le Mans 1991 tiene su homenaje en el circuito californiano.

Decoran Laguna Seca con un Mazda 787B gigante

Aprovechando la estrecha relación que Mazda tiene con el Circuito de Laguna Seca, pista que incluso lleva el nombre de la firma japonesa, este autódromo estará adornado con un gigantesco 787B, el auto que triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1991.

Aunque a simple vista esta obra parece un auto tridimensional, se trata de un mural de 9,75 m de largo y 3 m de alto que muestra la imagen del icónico auto de competición identificado con los colores verde y naranja, así como por el número 55 y los gráficos de Renown, el principal patrocinador.

Este peculiar Mazda 787B, ubicado a un costado de la pista, es la segunda obra con la firma de John Cerney que podemos encontrar en Laguna Seca. En julio de este año, el artista también creó un gigantesco mural que muestra a la leyenda del motociclismo Wayne Rainey a bordo de una Yamaha.

A manera de recordatorio, este Mazda 787B con el número 55 conducido por Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot es el único auto japonés en triunfar en las 24 Horas de Le Mans. Esta victoria fue posible gracias a la estrategia agresiva, así como por la fiabilidad y eficiencia del motor R26B rotativo (Wankel) de 2.6 L productor de 700 CV. 

Luis Hernández recomienda