Vendé tu auto
Novedades

Audi RS4 y RS5 Carbon Edition, menos peso es más poder

Audi lanza dos paquetes para sus deportivos que tienen a la fibra de carbono como principal atractivo.

Audi RS4 y RS5 Carbon Edition, menos peso es más poder

Los que quieran una imagen más exclusiva en las versiones RS de Audi, ahora tienen con qué. La marca alemana ha desarrollado la versión Carbon Edition para el RS4 y RS5, que como su nombre lo indica, se destaca por el uso de fibra de carbono.

Algunas piezas del kit aerodinámico están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono visible. Entre ellos, podemos nombrar al splitter, los faldones laterales, el difusor, el spoiler, las carcasas de los espejos, elementos del interior, la tapa del motor y el techo. Además de un estilo mejor, también se ve beneficiado la relación peso/potencia con la disminución de algunos kg.

Junto a esto, el RS4 y RS5 Carbon Edition trae un set de llantas de 20" con cinco radios en mate. Gracias al diseño de cada uno de los radios, las ruedas ahorran 1,8 kg en comparación con las de 19" que vienen de serie. En total, entre el kit, las llantas y más modificaciones, son 80 kg menos en el RS4 y 60 kg en el RS5 los que se pierden en el camino.

A esto hay que sumarle detalles en mate en el aluminio de la parrilla y en los marcos de las puertas, luces de LED Matrix, un diferencial deportivo quattro y asientos deportivos con cuero Nappa y costuras rojas.

El motor, eso sí, se mantiene intacto el V6 biturbo de 2.9 litros, que eroga 444 CV y 601 Nm enviados hacia las cuatro ruedas mediante el sistema quattro, todo acoplado a una caja automática de 8ª.

 

Luis Hernández recomienda