Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000: 200 Kilómetros de Buenos Aires.

La dupla de Renault se quedó con una caótica edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

STC2000: 200 Kilómetros de Buenos Aires.

El binomio formado por Emiliano Spataro y Christian Ledesma, con un Renault Fluence oficial, se quedó con el triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, novena fecha del Súper TC2000 realizada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño. El podio lo completaron Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso (Ford Focus) y Benardo Llaver-Santiago Urrutia (Chevrolet Cruze).

La prueba se largó con más de una hora de retraso debido a que el parte del circuito Nº 15 estaba anegado como consecuencia de la lluvia de la madrugada. Pero eso no fue lo único que complicó a esta prueba ya que los accesos al público se habilitaron cerca de las 10 porque el temporal había desarmado varias carpas cuyas partes podían provocar accidentes entre los espectadores.

El equipo Renault fue gran dominador de la prueba. Durante las primeras vueltas Caito Risatti, invitado de Facundo Ardusso; y Julián Santero, convidado de Leonel Pernía, estuvieron luchando por el triunfo con una apreciable diferencia sobre el resto.

Tras el cambio de pilotos (llamativamente desorganizado en algunos equipos) , los titulares Ardusso y Pernía mantuvieron el protagonismo. Sin embargo, la lluvia del final cambió el panorama de los corredores de la estructura de Marcelo Ambrogio ya que en las últimas vueltas se fueron retrasando y dejaron el primer puesto a Spataro y Sebastian Peluso, invitado de Colo Rosso en la Escudería Fela, cuyos autos iniciaron la prueba con gomas para lluvia. Sin dudas, una decisión más que acertada.

La lucha entre ambos fue intensa, pero prevaleció la experiencia Spataro, quien así logró su segundo triunfo del año con la estructura que regentea Sergio Polze. No solo festejaron Spataro y Ledesma, sino también todos los mecánicos del Sportteam que pasaron varias horas del viernes y el sábado reparando el Fluence que se había dañado el marplatense tras un despiste en los entrenamientos.

Ardusso, que llegó 15º, se mantiene como líder del certamen con 147 puntos. Ahora es escoltado por su compañero Spataro, quien tiene 128.5 unidades. La próxima fecha será el 5 de noviembre en San Juan.

Visita Ilustre

Tras diez años el StockCar de Brasil volvió a Buenos Aires. Su cuarta visita se hizo posible por la alianza con el Súper TC 2000, que según los calendarios, logística y costos, podría visitarlos en 2018. Las sedes serían Interlagos, en San Pablo, o Curitiba. Sus 550 caballos finales con el push to pass no se pudieron ver en el circuito 15 por un tema técnico por no poder adaptar la relación de su caja de cambios. Usaron el dibujo Nº 9 y los ganadores fueron Felipe Fraga (Cimed Racing Team) y Rubens Barrichello (Full Time). Daniel Serra (Eurofarma RC) fue 3º y abandonó, pero sigue liderando el certamen.

 

Corsaonlime recomienda