Vendé tu auto
Industria

General Motors quiere 20 modelos eléctricos para 2023

La marca planea un fuerte proyecto de electrificación en toda su gama.

General Motors quiere 20 modelos eléctricos para 2023

La ola eléctrica parece ser imparable, y cada vez son más las marcas que anuncian planes fuertes en este sentido. Está vez, General Motors fue la que anticipó su idea para fabricar 20 modelos completamente eléctricos en los próximos seis años. 

Según los directivos de la marca de Detroit, estos planes para el 2023 no significan que dejarán de producir coches con motores a combustión interna. De todos modos, en este punto aclaran que seguirán trabajando para mejorar la eficiencia de estos bloques. 

Dentro de la estrategia que la firma de Detroit iniciará se contempla la fabricación de vehículos eléctricos cuya energía será a través de carga y otros con tecnología de celdas de hidrógeno. De acuerdo a Mary Barra, directora ejecutiva de GM, esta aceleración en la estrategia de electrificación obedece a las exigencias de mercados como el chino y el europeo que han fijado como fecha máxima para la venta de vehículos con motor de combustión entre 2025 y 2030.

Actualmente, General Motors produce vehículos como el Chevrolet Volt y el completamente eléctrico Chevrolet Bolt, elegido el Auto del Año en 2016. 

 

Diego Guilbert recomienda