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Efecto Diéselgate: Volkswagen ahora apuesta todo a la eficiencia ambiental

La marca alemana quiere cambiar su imagen y se plantea objetivos ecológicos ambiciosos.

Efecto Diéselgate: Volkswagen ahora apuesta todo a la eficiencia ambiental

En su objetivo de recuperar el liderazgo en la sustentabilidad de la industria automotriz, Volkswagen Group se puso algunos objetivos a fin de contribuir en mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en los centros urbanos, además de olvidarse del triste y caro episodio del Diéselgate.

Para lograr este objetivo, la empresa no sólo se está encargando de producir vehículos limpios y eficientes, sino que a la vez está desarrollando procesos de producción que protejan el medio ambiente. 

En este marco, Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group, mencionó en la Group Environmental Conference celebrada en Wolfsburgo, que el plan de la empresa es reducir el impacto medioambiental en más del 20% para 2025. Para conseguir esto se tendrá que reducir en un 45% el uso de energía, las emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles, el consumo de agua y los residuos en comparación con el año 2010.

"Nuestros clientes y la sociedad esperan una conducta sostenible por parte de nosotros", enfatizó Matthias Müller en su discurso. Agregó que un diálogo crítico y constructivo era importante para Volkswagen Group con el fin de recuperar la confianza perdida. "Es bueno que Volkswagen se abra y se comprometa con las perspectivas externas, sobre todo en lo que respecta al medio ambiente y la sostenibilidad", agregó el CEO del consorcio alemán.

 

 

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