Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué es peligroso manejar con exceso de velocidad?

Los límites de velocidad se hicieron para protegernos y proteger nuestro entorno.

¿Por qué es peligroso manejar con exceso de velocidad?

Aunque los limites velocidad están presentes en todo el país, hay quienes los evaden, por lo que pone en peligro su integridad y la de los demás automovilistas, así como de los peatones. Por desgracia, esta situación provoca que al año mueran más de 9,000 personas en Estados Unidos

Es importante tener en cuenta que los límites de velocidad están para proteger. Y es que la rapidez también afecta la seguridad incluso cuando se está manejando el límite o demasiado rápido para las condiciones del camino, como por mal tiempo, cuando una carretera está en reparación o en un área de noche que no está bien iluminada.

El exceso de velocidad no sólo pone en peligro la vida del que va manejando, sino también a todas las personas que lo rodean. Durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente una de cada tres muertes relacionadas al tránsito. Por eso, desde Autocosmos queremos nuevamente concientizar a nuestros lectores.

Las consecuencias del exceso de velocidad

  • Mayor probablidad de perder el control del vehículo.
  • Reduce la eficacia de los sistemas de protección de los ocupantes.
  • Aumenta de la distancia de frenado.
  • Aumenta el grado de las lesiones en caso de un accidente.
  • Consecuencias económicas e incluso psicológicas de un accidente.
  • Aumenta el consumo de combustible.

¿Qué impulsa el exceso de velocidad?

El exceso de velocidad es un tipo de comportamiento de conducción agresivo, que por lo general tiene varios factores que han contribuido a su ascenso. Entre ellos se destacan el tráfico, el tiempo, la falta de solidaridad con el entorno y el stress. Es importante siempre pensar en frío y recordar que la vida está por encima de todo. 

Luis Hernández recomienda