Vendé tu auto
Autos ecológicos

Estos son los 5 finalistas para el Auto Ecológico del Año

Durante el Salón de Los Ángeles se revelará cuál de estos coches es el elegido.

Estos son los 5 finalistas para el Auto Ecológico del Año

En la víspera del Salón de Los Ángeles 2017, el Green Car Journal ha dado a conocer a los vehículos finalistas que contienden por el Auto Ecológico del Año. Los cinco candidatos fueron elegidos luego de un proceso que cada año cuenta con más participantes, fruto de un aumento en la cantidad de modelos ecológicos.

En realidad, este galardón no es exclusivo de los autos eléctricos o híbridos, sino que también participan vehículos que emplean únicamente un motor de combustión interna pero gracias a una serie de tecnologías ofrecen una alta eficiencia. Y los finalistas son: 

Honda Accord

La nueva generación del Accord ofrece un gran desempeño, otorga una alta eficiencia en cualquiera de sus tres opciones de motor: dos motores de cuatro cilindros turbo y una opción híbrida. Su clave es que sus motores utilizan turbos de baja inercia, sincronización variable de válvulas e inyección directa para ofrecer una respuesta inmediata y una gran eficiencia de combustible.

Honda Clarity

Uno de los grandes atributos de este Honda es que tiene modelos eléctricos, híbridos plug-in o de célula de combustible del hidrógeno. El Clarity Plug-in Hybrid, por ejemplo, ofrece una autonomía eléctrica de 75 km y una autonomía total de 547 km.

Hyundai Ioniq

Este modelo está disponible en tres versiones: híbrido, eléctrico e híbrido plug-in. El Ioniq Electric entrega 200 km de rango eléctrico, mientras que el Ioniq Hybrid alcanza un consumo de 4,8 L/100km. Finalmente, el Ioniq Plug-In ofrece un modo 100% durante 43 km y cuenta con una autonomía total de más de 1.000 km.

Nissan Leaf

Esta vez la nueva generación del Leaf ofrece una autonomía de 240 km, en tanto que continua ofreciendo un precio accesible al público considerando los costos de los demás vehículos eléctricos que existen en el mercado.

Toyota Camry

Junto a las mejoras en la aerodinámica, la octava generación del Camry está disponible en tres motores: un cuatro cilindros de 2.5 L, un V6 de 3.5 L y un híbrido. Éste último ofrece una eficiencia de combustible de 5,3 L/100km.

 

Luis Hernández recomienda