Vendé tu auto
Novedades

Porsche 911 Carrera T, un guiño al pasado glorioso

La marca de Stuttgart revive al 911 T de 1968 y lo pone a rodar en el presente.

Porsche 911 Carrera T, un guiño al pasado glorioso

Si la gama del 911 te parecía grande, ahora lo es más. Porsche amplía su cartera con la llegada del 911 Carrera T, un variante que le hace un guiño al 911 T (de turismo) lanzado en 1968, modelo que centraba su propuesta en el bajo peso, caja manual de relaciones cortas y tracción trasera con diferencia autoblocante.

Siguiendo estos pasos, este Carrera T se destaca por una serie de variaciones que le dan un toque más deportivo. En principio, su chasis es el deportivo PASM, tiene un Sport Chrono Package que reduce el peso y su desepeje se redujo en 20 mm. Además, de manera opcional, este 911 T puede acoplar el eje trasero direccional.

para reducir el peso, Porsche optó por construir el cristal trasero y lateral por un material ligero, y darles a las puertas tiradores de cuero. Se usaron menos piezas para insonorizar el coche y la existe la opción de quitar las plazas traseras y el sistema multimedia. En total, la balanza marca 1.425 kg. A esto hay que sumarle el uso de un splitter optmizado, espejos laterales Sport Design y llantas de 20" en gris. Asimismo, luce los emblemas 911 Carrera T y el sistema de escape deportivo en negro.

El habitáculo luce tapicería Sport-Tex, logos del 911 en los apoyacabezas y volante deportivo GT de cuero y controles incluídos. La palanca de cambios tiene detalles en rojo, mientras que las molduras y paneles son negros. Incorpora el paquete interior T, con los colores de contraste amarillo, rojo y plateado.

Bajo el capó descansa un seis cilindros 3.0 con doble turbo que genera 370 CV y 610 Nm, mismas cifras que presenta el Carrera. Sin embargo, la mejora en la relación peso/potencia permite mayor capacidad de aceleración, logrando el 0 a 100 en 4,5s, una décima menos que en su antecesor.

Mirá la galería y disfrutalo... la familia 911 siempre tiene nuevos miembros para celebrar.

Luis Hernández recomienda