Vendé tu auto
Novedades

Video: Lamborghini Terzo Millenio, el superdeportivo del futuro

Para el año 3000, Lamborghini no piensa en autos voladores, pero no importa...

Video: Lamborghini Terzo Millenio, el superdeportivo del futuro

Terzo Millenio. "Tercer milenio" en español es el nombre que lleva la última creación de Lamborghini, un concept que no desentonaría como protagonista de Ghost in the Shell o Blade Runner.  La idea tras este feroz modelo es mostrarnos un poco de como se ve el futuro para la marca de Sant'Agata. Si bien en el corto plazo todo gira alrededor de su SUV, la Urus, el Terzo Millenio es un anticipo de muchas cosas que se están desarrollando en el mundo automotriz y que formarán parte de nuestros modelos, nos guste o no.

Lamborghini en esta ocasión se ha aliado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los líderes en desarrollo e innovación de nuevas tecnologías a nivel académico. En este caso se trata de tecnologías bastante complejas, pero por otro lado muy lógicas para un fabricante como Lamborghini, que en el último tiempo ha hecho importantes avances en el tema de la fibra de carbono. 

El MIT se encargó de montar una estructura única de fibra de carbono inteligente, compuesta por nanotubos en su interior, de tal manera que se pueda transformar parte de los paneles en conductos y módulos de almacenamiento de energía. Esto significa que las baterías en un futuro podrán amoldarse a formas específicas, contribuyendo así a un mejor reparto de pesos y también a nuevas opciones de instalación.

El diseño del Terzo Millenio está inspirado en el Lancia Stratos Zero Concept de 1970, firmado por Marcello Gandini, quien al año siguiente daría forma al Countach original. Lo interesante de esta estructura, que también contempla zonas de auto-regeneración, las cuales, con el uso de pequeños conductos internos y resinas químicas incorporadas en la fibra de carbono, podrían sanar pequeños golpes y grietas en las zonas más vulnerables del auto.

Para finalizar, Lamborghini le ha dotado a este conceptual de cuatro motores independientes en cada una de las ruedas, los cuales serán alimentados por estos micro-conductores en los paneles, asistidos por un mecanismo tipo KERS, como en la F1

Lamborghini Terzo Millennio

Jorge Beher recomienda