Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Volkswagen vuelve al rally con un Polo R5

Si bien no será parte de la competencia oficial, la marca quiere hacerse fuerte en el formato carrera-cliente.

WRC: Volkswagen vuelve al rally con un Polo R5

Duró poco el alejamiento de Volkswagen del WRC. El multicampeón parece que solamente se tomó un descanso y ya anticipó que volverá a la competencia. Eso sí, la escudería no será oficial, sino que será similar a lo hecho por Ford esta temporada.

El arma de los alemanes fue develada en un teaser y se trata del VW Polo GTI R5, un auto de competencia creado bajo el concepto carrera-cliente y enfocado en la categoría WRC2 o R5. La marca de Wolfsburgo indica que los test de preparación arrancarán antes de fin de año, con el fin de lanzar el modelo definitivo en el verano europeo, lo que significa que estará listo recién para la segunda mitad de la temporada.

El Polo GTI R5 está basado en la sexta generación del compacto alemán, que fue presentado a mediados de este año y que recién está llegando a los mercados europeos. A cargo del proyecto está la división Volkswagen Motorsport, con François-Xavier Demaison a la cabeza, e incluirá algunas soluciones técnicas desarrolladas por Skoda en el Fabia R5, uno de los mejores autos del actual campeonato.

Bajo el capó se utilizará un bloque de cuatro cilindros, 1.6 L turbo, que ofrecerá 270 CV, y que se asociará a una caja secuencial de cinco relaciones que lleva la energía a las cuatro ruedas. El Volkswagen Polo GTI R5 se unirá a los actuales desarrollos como el Ford Fiesta R5, el Skoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R5, a la espera del arribo de los nuevos Citroën C3 R5 y Proton Iriz R5.

 

Marcelo Palomino recomienda