Vendé tu auto
Novedades

Nissan Skyline GT-R R32, votado como el mejor NISMO de la historia

Los seguidores de NISMO elgieron y el resultado nos deja conformes.

Nissan Skyline GT-R R32, votado como el mejor NISMO de la historia

Con motivo de la 20ª edición del Festival NISMO, Nissan realizó una peculiar encuesta en redes sociales donde invitaba asus fanáticos a elegir su NISMO favorito de toda la historia. Aunque el abanico de opciones era amplio, al final el vencedor fue el legendario Nissan Skyline GT-R R32. Entre los otros modelos elegibles que llegaron a la “final”, están los Nissan GT-R NISMO GT-3, Skyline GT-R R34 y el GT-R NISMO GT500.

El GT-R R32 se produjo por cinco años, pero durante ese tiempo se destacó positivamente en el automovilismo en diferentes partes del mundo. En Europa obtuvo la victoria general en 1991 en Spa 24. Asimismo, ganó el campeonato australiano Touring Car por primera vez en 1991 y posteriormente en 1992. De hecho, gracias a esta victoria los Nissan Skyline GT-R adquieren el apodo de Godzilla. Tampoco hay que olvidar los campeonatos Touring Car de Japón donde resultó el ganador absoluto de las temporadas desde 1991-1993.

Otros elementos que contribuyeron a que se colocara entre el favorito del público reside en su aparición en la serie de videojuegos Gran Turismo. Esto sin mencionar que también ha tenido un papel destacado en títulos de anime como Initial D, siendo el más recordado el Shinigami GT-R que pone contra las cuerdas al Mazda RX-7 FC de Ryosuke Takahashi.

 

 

Esaú Ponce recomienda