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Tesla Semi, ¿camión cero emisiones o puro humo?

Tesla develó su nuevo camión, que parece extremadamente inverosímil.

Tesla Semi, ¿camión cero emisiones o puro humo?

Tesla, siempre Tesla. Siempre Elon Musk. La marca californiana tiene todo para ser el sinónimo de la innovación en estas primeras décadas del siglo XXI. Así como Google, Apple, Microsoft y otras empresas simbólicas, Tesla viene dando la nota desde hace varios años, y ahora se metió en un segmento con toda la furia. Se trata del Tesla Semi, un camión que promete dejar patas para arriba el planeta de las entregas de larga distancia...si es que finalmente es lo que la marca dice que es.

Más que la capacidad de carga o remolque, lo que salta en primera instancia es que sin tráiler, este vehículo pesado llega a 100km/h en 5s. Sí, así de simple parece: puede dejar en ridículo a varios modelos importantes en una picada. Y sí está cargado al máximo (36 toneladas), en 20s ya está marcando la centena en el velocímetro ¿Cómo? Bueno, en realidad no se sabe, ya que Tesla mantiene con mucho recelo la información del motor de este coche.

En cuanto a la autonomía, la empresa afirma que el Semi tiene un rango de 800 km, pero con la posibilidad de en media hora recargar cerca de 650 km con una carga ultrarrápida. Para eso sería necesario el "megacargador", un diseño nuevo de las estaciones de carga que tendría que ser instalado para este propósito.

El coeficiente de arrastre es de 0,36Cd. Eso no es solamente mucho mejor que cualquier camión... es mejor que el Bugatti Chiron. Un poco se entiende entonces esa forma inusual que muestra el exterior, que si bien pude parecer antiestética, Tesla indica que es bastante aerodinámica.

En el interior, menos es más, pero el toque Tesla está presente. A los costados del asiento del conductor, puesto en el centro, tenemos dos pantallas táctiles de tamaño enorme. El espacio es amplio y la seguridad también es un eje clave. Cámaras de visión 360º, un sistema que aprovecha el torque para evitar efecto tijera y un modo de manejo autónomo que contempla freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de cambio del mismo. Ah, también tiene un sistema "caravana", que hace que los Semi sigan al "líder" automáticamente.

Aunque no hay ninguna novedad respecto a los costos, Tesla asegura que un Semi puede ahorrar USD 200.000 o más en combustible y mantenimiento. Aquellos que quieran reservar el modelo, pueden hacerlo con USD 5.000 con miras a 2019... ¿medio ciencia ficción, no?

 

 

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