Vendé tu auto
Novedades

Peugeot festeja 200 años con una serie de bicicletas

La marca lanza una colección de modelos con estética retro.

Peugeot festeja 200 años con una serie de bicicletas

Para quienes no lo saben, Peugeot fabricó bicicletas mucho antes de lanzar su primer auto. Y eso vuelve a tomar relevancia, ya que la marca francesa quiere celebrar sus 200 años de historia con una nueva colección de bicicletas inspiradas en modelos clásicos de la marca, que estarán disponibles para la venta a partir de 2018.

Legend se llama la nueva colección de Peugeot Cycles, que reedita algunos de sus modelos clásicos más icónicos y legendarios. Esta nueva gama incluye modelos tanto para la ciudad como para salir fuera de ella, además de modelos para rutas y para niños.

La más interesante es la LC01, que además, presentará un concept eléctrico denominado eLC01, un modelo vanguardista que está inspirado en el diseño de los modelos clásicos, y que también se pondrá a la venta en 2018. El sistema eléctrico es una evolución del que ya existe en el modelo eF01, que ha sido todo un éxito en Europa desde su lanzamiento a mediados de este año. En el caso de la eF01, ofrece un sistema de asistencia que permite moverse a 20 km/h durante 30 km, con un sistema de plegado ultra rápido.

La eLC01, en tanto, que también fue creada por Peugeot Design Lab, promete una autonomía mayor y una ligereza similar a las bicis de competición, aunque con el llamativo diseño clásico que rememora los 200 años de la marca del León.

 

Marcelo Palomino recomienda