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Volkswagen quiere copar la escena eléctrica

Mediante una furte inversión, la marca alemana pretende convertirse en el principal fabricante de vehículos cero emisiones.

Volkswagen quiere copar la escena eléctrica

En plan de convertirse en el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, Volkswagen invertirá de 2018 a 2022 alrededor de € 22.800 millones para renovar la mayoría de sus plantas. De esta inyección económica por parte del consorcio alemán, dos terceras partes serán destinadas a las fábricas situadas en Alemania, principalmente la planta de Zwickau, la cual será transformada en un centro de producción de movilidad eléctrica.

Durante la primera fase de transformación, Volkswagen concentrará la producción de sus vehículos eléctricos en un kit de accionamiento eléctrico modular (MEB). Posteriormente, en 2020, será lanzado al mercado el Volkswagen I.D., el primer vehículo de la nueva generación de autos eléctricos de la compañía radicada en Wolfsburgo.

De acuerdo con Volkswagen, el sistema eléctrico empleado en sus futuros vehículos ofrecerá una autonomía que rondará entrelos 400 y 600 km, además de ofrecer tiempos de recarga menores a los actuales. De todos modos lo más atractivo de esto es que el precio será similar al de un gasolero. Otro punto medular del kit MEB es que podrá ser empleado desde los automs pequeños hasta las SUVs de tres filas de asientos. En otras palabras, la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen contará con innovaciones que actualmente solo están disponibles en autos de alta gama.

Como lo mencionamos líneas arriba, la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen se lanzará en 2020 con el I.D., siendo Europa, China y Estados Unidos los primeros mercados donde esté disponible este futuro auto del pueblo. Asimismo, en la etapa de lanzamiento de este auto, Volkswagen promete una producción de aproximadamente 100.000 vehículos, mientras que para 2025 la idea es producir al menos un millón de eléctricos.

Respecto a las plantas de producción de vehículos en todo el mundo, como las de España, Portugal y Eslovaquia, se están preparando para la producción de más vehículos con la plataforma MQB. Igualmente, se planean proyectos para plantas en México, Estados Unidos, Brasil, Rusia y también Argentina.

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