Vendé tu auto
Novedades

¡Belleza!: Mirá el "nuevo" auto del presidente de la AFA

Claudio Tapia recibió como obsequio un auto con mucha historia encima.

¡Belleza!: Mirá el "nuevo" auto del presidente de la AFA

Claudio "Chiqui" Tapia, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, nunca escondió su amor por los fierros. Tampoco reniega de su extracción peronista y sindical, por lo que su nueva adquisición parece ser una mezcla perfecta entre esos dos mundos. Estamos hablando de su "nuevo" Kaiser Carabela, el histórico modelo fabricado por IKA, que según transcendió, pertenecía al expresidente Juan Domingo Perón.

El regalo fue entregado por Ulises Bueno, cantante de estrecha relación con Tapia y hermano del fallecido Rodrigo. "Chiqui" paseó su nuevo modelo, color turquesa, por las redes sociales, agradeciendo públicamente a Bueno por su obsequio.

 

 

El Kaiser Carabela fue fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y estaba basado en el Kaiser Manhattan, un modelo fabricado en Estados Unidos. A lo largo de cuatro años de producción (entre 1958 y 1962), se fabricaron más de 10.000 unidades. Estaba dotado de un motor Continental 6L-226 de seis cilindros y 3.7 L con 116 CV. Pesaba 1638 kg y sus dimensiones eran de 5.475 mm de largo (3.010 mm entre ejes), 1.900 m de ancho y 1.545 m de alto.

Lindo coche, ¿no? Un pedazo de historia de nuestro pasado automotriz... ¿qué otros autos icónico del país recordás? ¿Por qué?

 

Federico Treguer recomienda