Vendé tu auto
Lanzamientos

Volvo XC60 se lanza en Argentina

Te contamos precio, gama y todo de uno de los vehículos más seguros del mundo.

Volvo XC60 se lanza en Argentina

Luego de la preventa, Volvo, a través de su importadora Ditecar, lanzó oficialmente a su SUV XC60 en el país. Se trata de unos de los vehículos más seguros de la historia, habiendo logrado el récord absoluto en las pruebas de Euro NCAP, como te contamos hace unas semanas.

Motorización

Hay dos niveles de equipamiento, los cuales cuentan con dos motores distintos. Ambas versiones tienen motores cuatro cilindros nafteros de 2.0 L acoplados a una caja automática de ocho cambios que envía el poder a los dos ejes. En la versión T5 Momentum las cifras son de 254 CV y 350 Nm. Así llega de 0 a 100 km/h en 6,8s y tiene una velocidad tope de 220 km/h.

El motor en la versión tope, la T6 Inscription, eroga 320 CV y 400 Nm. Tarda 5,9s en llegar a 100 km/h desde el reposo y puede acelerar hasta llegar a los 230 km/h.

Diseño exterior e interior

Las luces LED "martillo de Thor" están presentes junto a la portentosa parrilla que cobija el logo de la marca sueca. Comparte rasgos de diseño con su hermana mayor, la XC90, marcando un estilo refinado pero sin alardes. Las llantas varían según las versiones. En la T5 tenemos de 18", mientras que en la T6 son de 19". 

En cuanto al habitáculo, los detalles y las terminaciones están hechas en materiales de alta calidad y tapizados en cuero, para darle un aspecto mucho más lujoso. En la versión tope de gama tenemos un techo panorámico, mientras que las pantallas multifunción de 9" están disponibles en toda la gama.

Equipamiento y seguridad

Como era de esperarse, lo más destacado de este modelo está en seguridad. Siete airbags, ISOFIX, control de estabilidad, ABS, protección cervical y frente a impactos laterales están presentes en la SUV. También posee el sistema City Safe de detección de peatones, ciclistas y autos, control crucero y sistema de permanencia en el carril. En la T6 Inscription también contamos con el sistema Pilot Assist que ofrece un manejo semi-autonómo, controlando factores como el frenado y la aceleración.

En cuanto a equipamiento, la XC60 cuenta con climatizador por zonas, asientos calefaccionados, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción y modo de estacionamiento automático. En el tope de gama se agregan HUD, cámara de 360º y apertura manos libres del baúl.

Precio y catálogo

Para saber más detalladamente toda la información de este modelo, haciendo click acá podés ver la nota de su lanzamiento en Ginebra, aquí para ir al Catálogo de Autocosmos, en donde podés ver toda la información, precios y características respecto a equipamiento, gama y más.

 

Federico Treguer recomienda