Vendé tu auto
Novedades

Video: Jaguar XE SV Project 8, locuras en Nürburgring

Se convirtió en el sedán más rápido del circuito alemán, mostrando todo su poder.

Video: Jaguar XE SV Project 8, locuras en Nürburgring

Hace algo más de un año, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio había conseguido ser el sedán más rápido de Nürburgring, por delante del Porsche Panamera Turbo S. Pero los récords están para romperse, y ahora el Jaguar XE SV Project 8 se dio cita en el Infierno Verde para demostrar que hay un nuevo rey.

Más que el récord, lo extraordinario fue que el modelo británico superó por más de 10s el tiempo del Giulia Quadrifoglio. Gracias a la potencia de 600 CV, una capacidad de aceleración de 0 a 100 de 3,5s, la velocidad máxima de 360 km/h y las buenas manos piloto Vincent Radermecker, el XE SV Project 8 logró detener el cronómetro en un tiempo de 7m21s23 una vez completadas los 20,7 km del circuito alemán.

Este tremendo tiempo no sólo le valió para imponer un nuevo récord, sino que también demostró ser más rápido que la Ferrari 488 GTB, el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y el Porsche 911 GT3 RS 4.0, para nombrar algunos vehículos.

Disponible con cuatro asientos o sólo los delanteros para ahorrar peso, el Jaguar XE SV Project 8 está limitado a 300 unidades. Su motor es un V8 de 5.0 L que eroga 592 CV y 700 Nm de torque. Este poder es llevado a su máximo por medio del modo de manejo Track que ajusta la altura de la suspensión y los componentes aerodinámicos de fibra de carbono. Igualmente, equipa un sistema de frenos de cerámica de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Luis Hernández recomienda