Vendé tu auto
Industria

El Volkswagen Golf supera las 34 millones de unidades producidas

Es uno de los autos más vendidos del mundo.

El Volkswagen Golf supera las 34 millones de unidades producidas

Gracias a que en 2017 Volkswagen produjo un total de un millón de unidades del Golf, este auto confirma su legado como uno de los modelos más vendidos del mundo. Al hacer un recuento de los Golf vendidos desde de la década de 1970 podemos ver que la compañía alemana suma ya más de 34 millones de vehículos comercializados. Esto quiere decir que Volkswagen ha colocado un promedio de 90 unidades por hora desde su debut en 1974.

Es evidente que el mejor año de este icono automóvil con siete generaciones en su haber fue 2017, al llegar acercase a un millón de unidades producidas, esto es un aumento del 11% en comparación con 2016. Un dato interesante sobre la producción del Golf, es que el 3% del volumen total de fabricación se dio durante 2017. Esto quiere decir que fueron ensambladas 114 unidades por hora, 24 vehículos más que el promedio histórico.

Otro modelo de Volkswagen que fue un rotundo éxito durante 2017 fue la nueva generación del Tiguan, que superó las 730.000 unidades, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el año anterior.

Volviendo con el Golf, al día de hoy este hatchback disponible como eléctrico, híbrido, nafta, a diesel y GNC, siendo ensamblado en cinco plantas ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México).

Luis Hernández recomienda