Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot Traveller se lanza en Argentina

Capacidad para 8 pasajeros y mucha tecnología.

Peugeot Traveller se lanza en Argentina

Luego de anunciar su ofensiva de vehículos comerciales con las nuevas Partner, Boxer y Expert, llegó la esperada versión de pasajeros denominada Traveller, que justamente toma la base de la Expert pero le suma todo lo necesario para tener a 8 personas a bordo.

Si estás atento a los lanzamientos del Grupo PSA te darás cuenta fácilmente que la nueva Peugeot Traveller está hermanada con la Citroën SpaceTourer, con la que comparte varios componentes, pero en el caso de la Peugeot, sumando equipamiento extra y posicionándose un poco más arriba en la escala de precios.

Empecemos desde afuera: el diseño como te mencionaba antes es prácticamente idéntico a la Expert, aunque ahora notamos algunos detalles de refinamiento en acentos cromados y llantas de aleación de 17”. Sobre los costados tenemos unas puertas laterales corredizas que cuentan con un sistema para poder abrirlas simplemente con un botón desde el interior, como así también desde afuera si pasamos el pie por debajo, obviamente portando la llave en nuestro bolsillo. Esto permite realizar la apertura cuando tenemos los brazos ocupados, una solución muy práctica tanto para cuando subimos como cuando bajamos del vehículo.

Puertas adentro, encontramos las 3 filas de asientos donde entran el conductor más 7 pasajeros, ofreciendo hasta 74 litros de espacios de guardado distribuidos en el habitáculo. Mirando para arriba tenemos un techo vidriado, como así también distintas amenidades como luces ambientales y tapizados de cuero. Cabe destacar que la altura del vehículo está limitada a 1.90 metros, con el fin de garantizar su accesibilidad a todos los estacionamientos cubiertos.

En materia de equipamiento encontramos una pantalla multimedia de 7” con función MirrorScreen para conectar tanto smartphones con SO Android o Apple. Pero además del infoetretenmiento tenemos un completísimo paquete de tecnologías para asistencia del conductor, como el sistema de Alerta Atención Conductor, Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad, Vigilancia de ángulo muerto, visión 180°, control de velocidad crucero adaptativo el Active Safety Brake. Muchos de estos ítems también están presentes en el Peugeot 3008, del cual ya hicimos una video-prueba.

En materia de seguridad tenemos nada menos que 6 airbags, al igual que Control de Estabilidad (ESP) y sistema de anclajes ISOFIX. Este equipamiento, más todos los componentes de seguridad activa que te detallé antes y su estructura basada en la plataforma  EMP2, le permitieron llevarse 5 estrellas en los rigurosos tests de la Euro NCAP.

En cuanto a motorización tenemos una única opción, un 2.0 L HDi Turbodiesel de 150 CV y 370 Nm. con inyección directa,  acoplado a una caja automática de 6ta que lleva la fuerza exclusivamente al tren delantero. Según la marca este impulsor permite un 0 a 100 Km/h en 9.5 segundos y una velocidad máxima de 170 Km/h., pero son datos que poco importan para un vehículo que puede llevar 8 personas.

La Peugeot Traveller se ofrece en una única versión denominada Allure Plus, con 4 colores disponibles para la carrocería (Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline Y Bleu Imperiale) con una garantía de 3 años y a este precio de lanzamiento:

Peugeot Traveller Allure Plus: $1.047.000

Ezequiel Las Heras recomienda