Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos e híbridos son los que más se venden en Noruega

Durante 2017 se vendieron más autos con impulsores alternativos que con combustión interna.

Los autos eléctricos e híbridos son los que más se venden en Noruega

Gracias a los avances revolucionarios dedicados a la movilidad eléctrica en los automóviles, cada día que pasa el sector automotor ve un aumento en la venta de vehículos 100 % eléctricos, híbridos e híbridos plug-in. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para que esta clase de autos sea mayoría, la popularidad cada vez es mayor sobretodo en ciertas regiones como China, Europa y Estados Unidos.

Pero donde no hay comparación alguna es en Noruega, que al día de hoy es por mucho el país que más ha puesto interés en abolir la comercialización de vehículos de con motor de combustión interna. En el camino de convertir su parque vehicular en cero emisiones, el mercado escandinavo ya logrado que los automóviles eléctricos e híbridos sean mayoría.

De acuerdo con la Norwegian Independent Vehicle Authority (Autoridad de vehículos independientes de Noruega) , las ventas de automóviles eléctricos e híbridos superaron la mitad de todos los automóviles nuevos que se comercializaron en Noruega durante 2017.

Siendo más específicos, de todos los vehículos nuevos comercializados a lo largo de 2017, el 52.2 % fueron eléctricos e híbridos, de esta cantidad porcentual el 31.3% fueron híbridos, mientras que el 20.9% representaron eléctricos.

Respecto con 2016, la venta de esta clase de autos en Noruega durante 2017  registró un considerable incremento del 12.2%. Es un hecho que con estos crecimientos en la comercialización de autos “verdes” en el país nórdico, se cumplirá fácilmente la meta establecida por las autoridades de vender 400.000 vehículos eléctricos para 2020. Igualmente, tienen el objetivo de que a partir de 2025 cada automóvil que se venda sea cero emisiones.

Esto no es solo un logro de los consumidores, ya que al menos para 2020, el gobierno noruego mantendrá la exención de impuestos y el paso gratis en las casetas de peaje para los automóviles eléctricos. De la misma manera, existen ciertos lugares donde el estacionamiento y la carga es gratuita.

Luis Hernández recomienda