Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Group desarrollará vehículos autónomos con Aurora

La empresa especializada en movilidad autónoma se une al gigante alemán.

Volkswagen Group desarrollará vehículos autónomos con Aurora

Otro más de los fabricantes de autos que ha formado una asociación con Aurora Innovation, una empresa desarrolladora de tecnología para vehículos autónomos, es el Grupo Volkswagen. Dentro de los planes de la compañía alemana no sólo está convertirse en el fabricante líder de automóviles eléctricos, sino también pretende hacer lo propio en la venta de  vehículos de conducción autónoma dotados de la tecnología Self-Driving System (SDS).

“Trabajar con Aurora, una compañía líder en sistemas de auto-conducción, nos dará un salto gigantesco en nuestra misión de convertirnos en el proveedor líder mundial de movilidad sostenible, con vehículos autónomos. Nuestro objetivo es crear nuevas soluciones Mobility-as-a-Service (MaaS) que los clientes realmente se apasionen porque se han adaptado los más altos estándares de seguridad, la mejor experiencia de usuario en su clase y la inteligencia digital. Para mí, esta es la reinvención de la movilidad y el automóvil", mencionó Johann Jungwirth, Director Digital de Volkswagen Group.

Al igual que con otras compañías que han formado asociación con Aurora, Volkswagen Group aprovechará la valiosa experiencia con el equipo de ingeniería para el desarrollo continuo de software y hardware para vehículos sin conductor, y, adicionalmente, servicios de movilidad para áreas urbanas y rurales.

En los últimos seis meses, especialistas Volkswagen Group y Volkswagen Automotive Innovation Lab (VAIL) de la Universidad de Stanford ya han trabajado con expertos de Aurora para integrar el sistema de autogestión, incluidos sensores, hardware y software, como Machine Learning y Tecnología AI en las plataformas de vehículos del Grupo.

"Nuestra prioridad en Aurora es hacer que los autos sin conductor sean una realidad de forma rápida, amplia y segura, y sabemos que lo conseguiremos más rápido al asociarnos con fabricantes de automóviles innovadores como Volkswagen Group. Esta asociación establece una colaboración profunda utilizando la tecnología de auto-conducción de Aurora, y juntos traeremos a gran escala vehículos autodirigidos al mercado", comentó Chris Urmson, CEO de Aurora.

Con sede en Palo Alto, California, y Pittsburgh, Pensilvania, Aurora diseña y construye tecnología autónoma, asociándose con fabricantes de automóviles para integrar, pilotar y desplegar plataformas avanzadas de conducción autónoma en vehículos. Fundada por el CEO (CEO) Chris Urmson, Aurora está trabajando para resolver los desafíos de ingeniería y impactar positivamente para mejorar el transporte.

Luis Hernández recomienda