Vendé tu auto
Novedades

El Gobierno autoriza la importación de colectivos eléctricos

El plan comprende un arancel del 0% para aquellas empresas que desarrollen producción nacional.

El Gobierno autoriza la importación de colectivos eléctricos

Siguen llegando las novedades al plano de la motorización eléctrica en nuestro país. Después de la llegada del BAIC EX260, ahora le toca el turno a una novedad que viene desde el Estado. Mediante una medida publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la importación de hasta 350 colectivos eléctricos para aquellos fabricantes interesados.

Según se estipula en el comunicado oficial, hay un cupo máximo de 60 colectivos por empresa en el plazo de tres años. Asimismo, quienes presenten un plan de fabricación nacional podrán importar con un arancel del 0%. Esto busca fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos, en aras a modernizar el sistema de transporte público.

En síntesis, el decreto indica que los planes nacionales deben comenzar en menos de dos años desde la primera importación y su volumen debe ser equivalente o superior al promedio de unidades traídas por año. La integración de partes locales deberá partir de un mínimo del 10% durante los primeros 2 años y subir al menos hasta un 25% a partir del tercer año de producción. 

El incentivo de la importación no arancelada podrá ser usufructuado además mediante proyectos cuyo objetivo sea evaluar, de manera experimental, la viabilidad de flotas de transporte de pasajeros con motorización alternativa.

“El Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad. Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años", explicó Francisco Cabrera, titular de la cartera de Producción.

 

Federico Treguer recomienda