Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2018: Fernando Alonso y Pechito López serán compañeros en Toyota

La marca confirmó a los dos pilotos para toda la temporada.

WEC 2018: Fernando Alonso y Pechito López serán compañeros en Toyota

El equipo japonés anunció su acuerdo con Fernando Alonso, quien correrá todas las fechas del WEC que no se superpongan con la F1. José María López también fue ratificado dentro de la escudería nipona.

Finalmente, Toyota confirmó lo que era un secreto a voces: el acuerdo con el español Fernando Alonso para sumarse a su equipo del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Alonso, que seguirá vinculado al equipo McLaren de Fórmula 1, participará en todas las fechas del WEC que no se superpongan con el calendario de la Máxima. Su debut en el certamen será en Spa-Francorchamps en mayo. Obviamente, estará en las 24 Horas de Le Mans, la prueba más importante del calendario.

El bicampeón de Fórmula 1 compartirá el Toyota TS050 HYBRID número 8 con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Mientras que el prototipo con el número 7 no tiene cambios y será conducido por el inglés Mike Conway, el nipón Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

“Estoy muy emocionado de participar en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca por un largo tiempo y que siempre ha sido una ambición mía para participar”, comentó Alonso.

“Las carreras de resistencia es una disciplina diferente en comparación a los monoplazas y disfruté de mi primera prueba en Daytona. Estoy deseando trabajar -y aprender- de Sébastien y Kazuki, que son los dos pilotos muy experimentados en esta especialidad. Estoy listo para este reto y no puedo esperar para empezar”, culminó.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Diego Durruty recomienda