Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase A

La actualización del modelo suaviza sus líneas y se carga de tecnología.

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase A

La última evolución del vehículo que señala la entrada de gama a la marca de la estrella se anticipó a su aparición en público durante el próximo Salón de Ginebra, y para los distraídos, parece no haber cambiado tanto, mas allá de sus ópticas. Pero creéme que si lo mirás en detalle, vas a notar muchísimas diferencias, y si lo ves por dentro, directamente parece otro modelo.

Estrella sexy

Mercedes-Benz continúa expandiendo su nuevo lenguaje de diseño “Sensual Purity” (Pureza Sensual” que ya vimos en la nueva generación del CLS. Tal como su nombre lo indica, enaltece las líneas de la carrocería con superficies mucho más limpias, en este caso haciendo que el capó sea más lanzado y llevando la trompa hacia abajo, donde remata en parrilla y ópticas LED de nuevo diseño.

Desde atrás tenemos algunas curvas que acercan a este modelo a la estética de la familia de las SUV de la estrella, con ópticas traseras más delgadas y curvas, pero sin cambios significativos con respecto a la generación anterior.

El tamaño importa

Con respecto a la generación que reemplaza, tenemos guardabarros más grandes que permiten la inlcusión de llantas de 16” a 19” según la versión y también una mayor distancia entre ejes, que ahora se extiende 30 mm. El tamaño del Mercedes-Benz Clase A también se incrementa a lo ancho y en su capacidad, logrando un baúl de 370 litros (29L más que antes).

Adentro

Pero más allá de lo que se vé por fuera, los cambios en el interior son bien notorios, mas que nada por la inclusión del nuevo sistema multimedia de la marca de la estrella, denominado MBUX, el cual se activa mediante el comando de voz “Hey Mercedes” y aprende a reconocer nuestros mandatos progresivamente mediante Inteligencia Artificial.

El interior fue lo primero que quiso anticipar Mercedes y tiene una buena razón: no hay instrumental analógico, ni plásticos duros, solamente aire premium, como si se tratara de un auténtico Clase E. Delante del conductor tenemos en la versión tope de gama unas pantallas duales de 10.25”, que se llevan literalmente toda la atención. Además de esto, las luces ambientales pueden seleccionarse entre 64 colores distintos. Siguiendo con el rubro tecnológico, vale destacar que el nuevo Clase A integra funciones de conducción semi-autónomas, con el sistema “Pre-Safe Plus” que detecta una inminente colisión trasera y aplica los frenos para minimizar la sacudida hacia adelante, como así también un control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia y asistente de cambio de carril.

Así funciona

En el apartado mecánico encontramos tres variantes de motor, dos nafteras (A200 y A250) y una Diésel, en la versión A180D. Esta última versión gasolera cuenta con un un motor 1.5L que entrega 115 CV y 260 Nm a las ruedas delanteras, mediante una caja DSG de 7 marchas.

Por el lado de las motorizaciones nafteras, la versión A200 emplea un pequeño bloque de 1.4L turbo de 160 CV y 250 Nm., que puede estar acoplado a una caja manual de 6ta como así también a la automática de doble embrague con 7 velocidades. Pasando a la versión A250, esta posee un 2.0L de 221 CV y 350 Nm., con la caja DSG de 7 como única opción por el momento. Esta versión, la mas picante por ahora, (hasta la llegada de la versión AMG con más de 400CV) puede hacer el 0 a 100 Km/h en 6.2 segundos.

La version A250 y las versiones que pueden elegirse con tracción integral 4Matic poseen suspensión trasera multibrazo, y con un sistema de tracción que ha sido actualizado añadiéndole al diferencial trasero un embrague multidisco de accionamiento electromecánico, cuando antes era electrohidráulico.

Si querés saber cuándo llega y a qué precio lo hará, vas a tener que esperar al Salón de Ginebra en Marzo, donde saldrá inmediatamente a la venta en Europa. Por ahora, miralo en fotos.

 

Ezequiel Las Heras recomienda