Vendé tu auto
Novedades

KIA Niro, la SUV ecológica del año

Su excelente eficiencia le valió el premio mayor del Green Car Journal.

KIA Niro, la SUV ecológica del año

El Green Car Journal está premiando lo mejor de 2017, y en este caso, el segmento de las SUVs tuvo una ganadora coreana. La KIA Niro fue reconocida como la mejor camioneta del año en materia de eficiencia energética, un factor cada vez más importante en el mundo automotriz.

La Niro se quedó con el premio al superar a modelos muy diversos. Los otros finalistas fueron la Volvo XC60, la Chevrolet Equinox, la MINI Countryman ALL4 y la Mazda CX-5.

Disponible como híbrido e híbrido plug-in, la ganadora se destaca por ser capaz de alcanzar un registro de consumo de 4,5 L/100km. Esta cifra se logra gracias al sistema híbrido compuesto por un cuatro cilindros de 1.6 L con 103 CV y un generador eléctrico alimentado por una batería de litio que aporta una potencia de 43 CV. De esta forma al trabajar de manera conjunta el SUV ofrece, a través de una caja automática de doble embrague de sexta, una potencia total de 146 CV y un torque de 264 Nm.

Dentro del inventario de equipamiento de serie podemos destacar las llantas de 16", asientos delanteros y ventanas eléctricas, llave remota, control de crucero, pantalla táctil de 7", cámara trasera, Apple CarPlay, Android Auto, y un sistema de audio de seis parlantes con mandos al volante.

 

Luis Hernández recomienda