Vendé tu auto
Novedades

Nueva Mercedes-Benz Sprinter: También va a ser Argentina

Se presentó la tercera generación de la Van alemana, que también será producida en el país a partir de 2019.

Nueva Mercedes-Benz Sprinter: También va a ser Argentina

Mercedes-Benz acaba de presentar a nivel global a la tercera generación de la Sprinter, su utilitario estrella que incluye muchas novedades en varios aspectos, ya sea mecánico como de conectividad y de gama.

Adelante, atrás y en todas partes

A las variantes de tracción trasera e integral de la Sprinter, ahora se suman versiones con descarga de fuerza por el tren delantero. Según informa Mercedes-Benz, estas versiones podrán cargar hasta 50 kilos más y tendrán un piso de carga 80 mm más bajo que el resto de la gama.

1.700 variantes

Además de los tres tipos de tracción, la nueva Mercedes-Benz Sprinter promete la gama más amplia de su historia (hasta 1.700 variantes) con diferentes largos, alturas, capacidades de carga y tipo de cabina, entre otros.

Motores y nuevas cajas

La variedad de mecánica incluye al conocido 2.1L turbodiésel en 3 estados de potenciación, 114, 143 y 163 caballos. Además se suma un 3.0L V6 TDi de 190 caballos y 440 Nm de torque. Mientras que el último estará solo disponible en tracción trasera, el cuatro cilindros se aplicará en todas las variantes, con una diferencia en el caso de los tracción delantera, ya que la variante más poderosa se estira a 177 CV.

Las nuevas Sprinter de tracción delantera tendrán caja manual de 6º o automática de 9 cambios, una novedad para su segmento.

eSprinter

Otra novedad en la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter será la versión 100% eléctrica anunciada para 2019. Si bien la marca no ha dado precisiones técnicas de esta versión, asegura que será práctica para el uso diario.

Conección PRO

La nueva Sprinter también promete innovación a nivel conectividad, no solo pensada para el confort de sus usuarios, sino para maximizar su uso laboral y la gestión de flotas. Básicamente utiliza los servicios en red Mercedes PRO combinados con el nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Así facilita gestionar logística y requerimientos de transporte permitiendo, entre otros, conocer en simultáneo datos como ubicación, nivel de combustible o intervalos de mantenimiento.

¿Cuándo?

La nueva Mercedes-Benz Sprinter se comercializará en Europa a partir de junio de este año, con la versión eléctrica llegando en 2019. Ese mismo año, comenzará a ser producida en Argentina durante el primer trimestre, aunque no se especificó aún en que variantes.

Hernando Calaza recomienda