Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan Energy Solar, recargar tu auto gracias al sol

La marca desarrolló un sistema que permite generar y almacenar la energía solar para reutilizarla.

Nissan Energy Solar, recargar tu auto gracias al sol

Los paneles solares han sido una innovación tecnológica que ha aportado enormemente al desarrollo de energías limpias. La posibilidad de aprovechar la energía de la radiación solar para generar electricidad sigue siendo una herramienta crucial en la lucha por un mundo más verde.

Gracias a su avance, marcas importantes como Nissan, decidieron tomar el camino solar para la generación de energía, buscando al mismo tiempo controlar el flujo de ésta para utilizarla de la manera más adecuada. La firma nipona decidió implementar Nissan Energy Solar, una propuesta que busca reducir el consumo de energía eléctrica y guardarla para recargar sus vehículos eléctricos, por ejemplo, un Nissan Leaf o la e-NV200.

Asimismo, los usuarios pueden regular dicha energía para programar cuánto y en qué momento desean hacer uso de ella en tiempo real. Por ahora este proyecto solamente ha sido llevado a cabo en Reino Unido, con nada menos que 880.000 hogares con esta tecnología, lo que ha apoyado incluso al aumento del valor de sus hogar por el simple hecho de utilizar paneles para generar energía sustentable.

Una buena iniciativa de Nissan, que ojalá se pueda replicar en más casas.

Astrid Zapata recomienda