Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2018: La organización cambió el calendario por Alonso

Se modificaron las fechas para que el español pueda correr en Japón.

WEC 2018: La organización cambió el calendario por Alonso

La llegada de Fernando Alonso al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) no ha sido algo menor. Ni para Toyota ni para la categoría misma, tal como lo demostró el reciente cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji.

Originalmente, el WEC iba a disputar la 6ª cita de su súper temporada el 21 de octubre en Fuji, Japón. Aquella iba a ser la única competencia de este año en la que Alonso no iba a poder participar, debido a que en la misma jornada se llevará a cabo el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin. Es decir, se iba a perder la cita "de casa" de Toyota, nada menos.

Sin embargo, y tras conocerse la noticia de su confirmación como piloto de la marca nipona, el circuito de Fuji (del que es propietario justamente Toyota) solicitó al WEC el cambio de fecha, con el fin de que el bicampeón del mundo de la Fórmula 1 sea de la partida.

A pesar de que en un principio la categoría había dejado de lado el domingo 14 de octubre, ya que en aquel día se llevará a cabo la última competencia del IMSA (la Petit Le Mans), de la cual participarán varios pilotos del WEC, finalmente accedió para evitar la superposición con la F1 y con ello posibilitarle a Toyota contar con el español.

De esta manera, las 6 Horas de Fuji se llevarán a cabo el segundo domingo de octubre. Toyota, Alonso y el WEC, felices. Los pilotos que deberán elegir entre el Mundial y el IMSA, no tanto.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda