Vendé tu auto
Industria

¿Cuál es la automotriz que más exporta en EE.UU.?

La respuesta podría parecer obvia, inclusive siendo un poco suspicaces, sin embargo no es ninguna de las marcas que pensás.

¿Cuál es la automotriz que más exporta en EE.UU.?

Haciendo esta pregunta en la redacción de Autocosmos, la respuesta podría parecer simple, pero inmediatamente razonamos lo siguiente, los locales producen en EE.UU. para el su propio mercado.

Habiendo dejado a GM, Ford y FCA (FIAT-Chrysler) fuera de la ecuación apareció el nombre de Toyota, un coloso global que seguramente coloca parte de su producción fuera del gran país del norte… y sin embargo es otra la automotriz.

Vamos con más claves para que puedas adivinar. Su planta está radicada en Carolina del Sur, es la única que posee en EE.UU. y es la más grande de esta automotriz a nivel mundial.

¿Todavía no sabés de quién hablamos? La producción de esta planta se centra en SUVs, Crossovers o SAVs como le gusta llamarlos a la marca.

La respuesta es: BMW. La marca alemana es la principal exportadora de autos de pasajeros terminados de Estados Unidos con una producción de 371.284 unidades anuales (unas 1.400 diarias) de las cuales el 70% o unas 272.346 se van del país. Y hablamos de X3, X5, X5, X6 y de la próxima X7.

¿Qué opinará Trump del tema?

Fuente: Departamento de Comercio de EE.UU.

Hernando Calaza recomienda