Vendé tu auto
Novedades

¿Vuelve el Toyota Supra?: Se filtran imágenes de un nuevo Toyota

¿Tendremos en Ginebra una gran noticia para los amantes de los autos japoneses?

¿Vuelve el Toyota Supra?: Se filtran imágenes de un nuevo Toyota

Después de años de espera y constantes intentos de la marca por revivir a un viejo conocido, el favorito de muchos amantes de los autos japoneses, llegó el anuncio. Sí, la marca nipona parece estar a punto de lanzar la quinta edición del modelo que nos ha robado el corazón a muchos, el Supra.

Durante el Salón de Detroit de 2014, Toyota lanzó un concept car denominado Toyota FT-1, que fue destinado únicamente al videojuego Gran Turismo. A partir de eso, se especulaba sobre si realmente este concept estaría "vivo", y encima, los altos directivos de la marca comentaron que de ser lanzado a las calles, seguramente sería uno de los más potentes de la marca. El diseño era realmente interesante y muchos lo tomaron como un adelanto del renovado Supra. Los fanáticos del mercado japonés comenzaron a especular acerca de su posible llegada sin encontrar mucha información al respecto.

Hasta ahora. Las primeras posibles imágenes ya fueron filtradas, y podemos decir que es muy similar al concept presentado en Detroit. Vemos ligeros cambios en el capó y los faros, aunque no existe mucha variación en la parte posterior, mientras que observamos mínimas transformaciones en las salidas de escape, dándole un aspecto más natural, con líneas bien definidas y elementos circulares. Las fotografías fueron tomadas por un miembro del foro SupraMKV, y en ellas se ve el reciente artículo de la revista Best Carque deja ver parte de las especificaciones técnicas que incorporaría este ansiado modelo.

Las dimensiones del superdeportivo quedarían de la siguiente forma: 4,38 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,29 de alto. El peso es de apróximadamente 1.400 kg, 14 kg más que el antecesor. Estaría impulsado por un motor de 3.0 L con seis cilindros, firmado por BMW, con quien Toyota se alió para la creación de este vehículo. Las cifras de este bloque rondarían los 335 CV y 450 Nm, acoplados a una caja automática de octava capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8s.

La marca aún no ha desmentido esta filtración ni tampoco ha emitido opinión respecto a las imágenes de una supuesta versión de carreras que tendría el mismo diseño... ¿humo o bomba?

 

Astrid Zapata recomienda