Vendé tu auto
Tecnología

Importante: Llamado a revisión de Honda en Argentina

Por fallas en los airbags, la marca nipona lanza una campaña de recall para sus clientes.

Importante: Llamado a revisión de Honda en Argentina

Honda anunció un masivo recall para los clientes de modelos de la marca fabricados entre 2001 y 2014 por fallas en los airbags. Se trata de una  proyecto de "concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS podrían presentar una falla de fabricación", según detallan desde la empresa.

Esto se da en el marco de la ya conocida situación del fabricante de airbags Takata, que suministró componentes defectuosos a diversas marcas, caso que sumió al proveedor en una fuerte crisis financiera y varios problemas del tipo judicial. El programa de Honda tiene como objetivo identificar los infladores que sean problemáticos para evitar inconvenientes mayores.

La cuestión se da en que algunos componentes químicos de los infladores de los airbags pueden volverse inestables y generar una presión excesiva cuando se activan. Esto significa un potencial riesgo para los ocupantes del coche. Vale mencionar que en nuestro país aún no se han registrado problemas con esto.  Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos Fit (2004-2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (2007 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012) y Stream (2001).

Para verificar si tu auto se encuentra afectado, podés hacerlo en la página web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado con tu número de chasis. Si la revisación fuese necesaria, los services oficiales de la marca lo ofrecen de manera gratuita.

 

Federico Treguer recomienda