Vendé tu auto
Novedades

Mahindra Roxor... ¿homenaje indio al Wrangler?

Su parecido al Jeep Wrangler salta a primera vista.

Mahindra Roxor... ¿homenaje indio al Wrangler?

Puede ser un homenaje, otros dirán que es un plagio. Sea como sea, hay algo indiscutible, y es que el nuevo Mahindra Roxor tiene la impronta inconfundible del Jeep Wrangler.

Ojo, este todoterreno indio no llega para competir de manera directa contra Jeep, ya que se trata de un vehículo cuyas dimensiones (4,511 mm de largo y 1,889 mm de ancho) lo alejan de esa pelea. Fue creado,diseñado y producido en Detroit por la seccional estadounidense de la marca india. Este Roxor, a diferencia de los típicos vehículos similares, ofrece una carrocería de acero y una transmisión manual de cinco cambios, como la de un city-car.

Su motor es un turbodiésel de cuatro cilindros, 2.5L que ofrece 62 CV a 3.200 rpm y 195 Nm disponibles entre las 1.400 y 2.200 revoluciones. Su velocidad máxima es de 72 km/h, y lleva un eje delantero rígido con barra estabilizadora, amortiguadores de doble acción hidráulica, frenos de disco de 9" en las ruedas delanteras, llantas de 16" y un tanque de 45 litros de capacidad.

Otro punto relevante de este vehículo, y que marca una buena diferencia frente a sus competidores, es la capacidad de remolque de 1,5 toneladas... para vos, ¿copia u homenaje?

 

Luis Hernández recomienda