Vendé tu auto
Lanzamientos

Royal Enfield llega a Argentina con cuatro modelos

La histórica marca de motos británica aterriza en el país con sus modelos más populares.

Royal Enfield llega a Argentina con cuatro modelos

Royal Enfield es la marca de motos con producción continúa más antigua del mundo, y ahora la tendremos en el país. De la mano del grupo SIMPA, este fabricante ya abrió su primer local en Av. del Libertador 3304, en el que ya lucen los modelos de la marca de origen británico.

La historia

La marca fue fundada en 1901, en Redditch, Reino Unido, y sobrevivió a dos Guerras Mundiales. Con el fin de la Segunda Guerra, la marca dejó su país de origen y se mudó a la India, desde donde mantiene el gran grueso de su merado y su producción. Actualmente se orienta al mercado mediano, entre 250 y 750 cc.

Corporativamente, es una división de Eicher Motors Limited en India, empresa que cotiza en bolsa.

Los modelos

La empresa británica llega a Argentina con cuatro modelos, todos con motores monocilindricos. Entre este cuarteto, se destaca particularmente la Bullet (500 cc). Se trata de un modelo lanzado en 1932 originalmente, y que al día de hoy sigue produciéndose con obvios cambios, pero el mismo nombre y estilo. Incluo, hoy en día mantiene las rayas pintadas de manera artesanal en el tanque de combustible.

También forman parte del portfolio la Classic (500 cc), el modelo más vendido de la marca, y la Continental GT (535 cc), moto del estilo café-racer. Finalmente, la moto de mayor cilindrada de la marca es la Himalayan (410 cc), que como su nombre lo indica, está orientada al público aventurero y juvenil.

Los precios minoristas de los cuatro modelos son los siguientes:

  • Bullet 500: $136.500
  • Classic: entre $141.000 ARS y $147.500 
  • Continental GT: $154.000 
  • Himalayan: $132.000 

 

 

 

Federico Treguer recomienda